Esta madrugada, la zona norte de la provincia sufrió fuertes vientos que generaron destrozos.
En San Nicolás, según detalló el responsable del Comité Organizado para Emergencias del Municipio, Gonzalo Tramontin, “hubo ráfagas de 85 kilómetros por hora”. El fenómeno generó la caída de 20 árboles y algunos postes. Además, un kiosco de diarios ubicado en la intersección de avenida Savio y avenida Falcón amaneció sin techo. También se registraban cortes de luz y baja presión de agua.
El viento también generó daños en el distrito de San Pedro. Allí, el temporal ocasionó la caída de árboles y de postes de tendido de cables.
Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la zona norte de la provincia, el conurbano y el sector de La Plata por “vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h” y ráfagas que podían superar los 75 km/h.
El aviso incluía a Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.
También alcanzaba a General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz – Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel, Tres de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Berisso y Ensenada.