Argentina condenó el ataque de Israel a un campamento de refugiados palestinos - DataPBA

Ataque israelí a campamento palestino
Escuchá el artículo:

El Gobierno nacional condenó la ofensiva militar de Israel sobre un campo de refugiados palestinos en la región norte de la Franja de Gaza e instó a que se proteja a la población civil de la profundización del conflicto armado en Medio Oriente.

“Argentina condena el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia”, que fue bombardeado por segundo día consecutivo, consigna el comunicado de la Cancillería argentina.

Por su parte, la ONU calificó a esta acción militar israelí que dejó como saldo “decenas” de muertos como “la última atrocidad que golpea a la población de Gaza”.

En este sentido, el Gobierno nacional advirtió que la situación humanitaria en la región “es cada vez más alarmante” e instó a que la asistencia internacional pueda ingresar a la zona de conflicto “sin restricciones y de manera urgente” para atender a la población afectada.

“Argentina ha condenado en términos inequívocos los ataques terroristas perpetrados por Hamas el pasado 7 de octubre y reconoce el derecho de Israel a su legítima defensa. Sin embargo, nada justifica la violación del derecho internacional humanitario y la obligación de proteger a la población civil en los conflictos armados, sin realizar distinción alguna”, indicó la Cancillería.

Asimismo, el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores consideró “fundamental detener inmediatamente los ataques dirigidos contra la infraestructura civil, en especial la destinada a garantizar la provisión de servicios esenciales en la Franja de Gaza, incluidos hospitales, plantas desalinizadoras de agua y centros destinados a acoger refugiados”.

Por último, volvió a reclamar la liberación, de “manera incondicional y sin dilación”, de los 21 argentinos con paradero desconocido desde el 7 de octubre cuando se inició el conflicto con el ataque de Hamas en Israel.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter