Con un caravana que partió desde el Autódromo Oscar y Juan Gálvez hasta el Playón Municipal de Caseros, quedó inaugurado el Museo del Fitito.
“Quizás sea el auto más querido por los argentinos y el primero de muchas familias, símbolo de la movilidad social. Tenía que haber un espacio para homenajearlo y celebrar el trabajo, la producción y la amistad que representa y que hoy se ve en esta fiesta”, expresó el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela.
La jornada contó con ejemplares clásicos y renovados de todas partes del país y del mundo. “Para nosotros es un placer y un honor como marca poder estar participando de esta situación y la perpetuidad que va a generar esto para el Fitito. Cuando uno viene en caravana y la gente flamea una bandera argentina trasciende cualquier tipo de modelo, cualquier tipo de marca”, expresó Martín Zuppi, presidente de Fiat Argentina, que asistió al evento y viajó en caravana junto al jefe comunak.
Para quienes quieran conocer el museo, las visitas guiadas son de miércoles a domingo de 10 a 16 horas en Alberdi y Murias, Caseros.
Quienes lo recorran podrán conocer en profundidad la rica historia de este emblema del trabajo y de la industria automotriz argentina. Allí también encontrarán un simulador, indumentaria de los trabajadores de la planta, publicidad de época, piezas mecánicas únicas, autopartes originales, modelos itinerantes y hasta un gift shop. Es necesaria una inscripción previa a través de un formulario online.