Vicente López inauguró la ampliación del sector de oncología del Hospital Houssay. En el espacio se incorporó nuevo equipamiento, un lugar dedicado exclusivamente al tratamiento de pacientes y el cuidado paliativo, y otro donde se realizan procedimientos médicos como quimioterapia.
El servicio ampliado funcionara en la práctica como un hospital de día, que permitirá dar tratamiento y seguimiento a más de 500 pacientes oncológicos. Este centro estará organizado en dos espacios. En primer lugar se encuentra un sector donde se realizan la administración de quimioterapia, medicación biológica y drogas endovenosas. Y por otro lado, se encuentra la zona de Cuidados Paliativos donde se reciben consultas, curaciones, punciones, tratamientos del dolor, contención familiar, consejería y tratamiento psicológico.
El lugar cuenta con tres nuevos consultorios, un espacio de recuperación de pacientes, sectores de atención, office para el personal y baños.
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió este nuevo sector junto a Norma Rodeiro de Giménez, Presidenta de las Damas Rosadas, y María Cecilia Ordóñez, Presidenta de Apovilo, quienes trabajan en el acompañamiento de pacientes y sus familiares en el proceso.
“Estamos inaugurando el Hospital de Día y consultorios de cuidados paliativos para pacientes oncológicos. Este es un servicio que estamos ampliando. Mejoramos consultorios, renovamos el espacio y cambiamos el equipamiento. Con estas obras vamos a poder atender más y mejor a los pacientes”, aseguró la jefa comunal.