Crearán la primera plaza sustentable de Almirante Brown - DataPBA

Plaza sustentable
Escuchá el artículo:

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunciaron la creación de la primera Plaza Sustentable del distrito en el barrio El Gaucho de Burzaco.

Se trata del espacio público de 9 mil metros cuadrados situado en la calle Adolfo Alsina, entre Martín Fierro y El Chiripá, que será puesto en valor en el marco del Plan Federal “Casa Común”.

La renovación integral de la plaza contempla sumar un pórtico de entrada y una glorieta en madera plástica, instalar bicicleteros, máquinas de ejercicios, cancha de bochas, juegos infantiles inclusivos con suelos blandos y forestación con especies nativas, entre otras.

Además, en el marco del Programa Eco Inclusión se incorporará una estación de reciclado que se suma al circuito municipal, donde cooperativas de recuperadores urbanos disponen y recolectan residuos como plástico, vidrio, papel y cartón, en articulación con las autoridades locales.

Todo el lugar contará con iluminación LED, un tótem solar para la carga de celulares, y se llevará adelante la revalorización del área monumental y de los sectores de descanso con materiales sustentables, entre otras acciones.

El proyecto contempla en todos sus aspectos la utilización de materiales de bajo impacto ambiental y de un espacio para actividades deportivas para ser disfrutado por la comunidad.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter