Representantes de las 16 Sociedades Rurales del Sudeste de la Provincia llevaron adelante una jornada de análisis, debate, propuestas y redacción de ideas para mejorar la actividad y comercialización de la ganadería. El encuentro fue en Coronel Vidal, Mar Chiquita.
El principal orador fue el Lic. Luis Bameule, quien destacó que “la marca Carne Argentina en el mundo sigue muy prestigiada, pese a los malos comportamientos comerciales que las políticas gubernamentales han implementado”.
“Estamos aquí para que seamos nosotros los que señalemos cuáles son las políticas que la ganadería necesita para progresar y producir más y mejor. No queremos que nos sigan manipulando la actividad dos o tres personas que acuerdan con los gobiernos y nos representan. Y tenemos que advertir que no vamos a aceptar más presión fiscal, más impuestos como ya están proponiendo en el Congreso”, agregó Arturo Vierheller, presidente de la Sociedad Rural local.
El objetivo del evento fue establecer pautas de trabajo gremial, a través de CARBAP, para gestionar en los niveles políticos que corresponda, y estar preparados para ocasionalmente enfrentar desafíos de un nuevo gobierno, como el cambio en el tratamiento impositivo para rodeos bovinos e inmuebles rurales.