46 años después de la última vez que un tren de pasajeros pasó por Tres Sargentos, el 48° Tren Solidario llegó a esa localidad bonaerense. La formación partió de la localidad de Tapiales con 204 pasajeros solidarios de distintas partes del país como Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Uruguay.
Sergio Rojas, a cargo del Tren Solidario, explicó que “en este viaje se han recaudado alimentos no perecederos, ropa y juguetes por un total de casi 10 mil kilos”. La cruzada solidaria tuvo el acompañamiento de los sindicatos ferroviarios, Trenes Argentinos y la Gerencia de la Línea Belgrano Sur.
Se entregaron donaciones en el Centro de Jubilados Edad de Oro de la localidad de Villars, partido de General Las Heras, y en Cáritas de Mercedes, que atiende a cinco iglesias de la zona.
En el destino final, Tres Sargentos, las donaciones fueron recibidas por el área de desarrollo social de la municipalidad de Carmen de Areco, la Iglesia Jesús Vuelve, el comedor Corazones Abiertos y la Iglesia La Gran Familia.
También se entregaron donaciones a la Escuela primaria N° 11, la Escuela secundaria N° 3, Secundaria Agraria, el Jardín N° 902.
Por último, se otorgaron donaciones a la Entidad de Bien Público de la localidad de Chacabuco.