“Caricia Prematura”, la campaña solidaria para visibilizar el Día Mundial de la Prematuridad - DataPBA

prematuro-min
Escuchá el artículo:

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Niño Prematuro este viernes 17 de noviembre, lanzan la 4° edición de la campaña solidaria “Caricia Prematura”: una oportunidad para fomentar conciencia sobre los desafíos y la carga que conlleva el nacimiento prematuro.

​Quien está detrás de la iniciativa es la bonaerense Vanesa Fabiano, creadora de “Mamá me da la teta”, un emprendimiento que se dedica a la confección de ropa para bebés, principalmente prematuros, y tiene además un objetivo fundamental de transformación social, ya que trabaja con talleres textiles que buscan la igualdad de oportunidades y la inclusión. “En nuestras manos está la posibilidad de generar un futuro más justo e inclusivo”, asegura Vanesa en diálogo con Data PBA.

Caricia Prematura” invita a colaborar a través de la donación del valor de un gorrito ($2500). Una vez finalizada la campaña, ellos se encargan de confeccionarlos para luego distribuirlos en las Neo de hospitales públicos del país.

La campaña nació en el 2020 con la pandemia y busca ayudar a familias que no tienen los recursos económicos para brindar esa primera prenda.

“Nosotros somos un puente entre aquellas personas que tienen ganas de colaborar y ese bebé y su familia que tanto necesitan no sólo el gorrito sino también sentirse acompañados en momentos tan difíciles”, dice Fabiano.

“Los gorritos son más que una prenda, son un modo de proteger al bebé”, agrega. Al nacer, los bebés pierden mucho calor a través de la cabeza, hasta que logran regular su temperatura corporal. Los prematuros, por su bajo peso y condiciones particulares, sufren esto mucho más. “Vestirlos con prendas especialmente diseñadas para ellos ayuda a su desarrollo y a que estén más cómodos y contenidos en sus primeros días de vida. Y para las familias, es un mimo a la distancia cuando la caricia no es posible”, asegura Fabiano.

En ese sentido, señaló que en una campaña anterior, una enfermera les agradeció especialmente ya que esa misma semana habían nacido mellizos y al no contar con gorritos para sujetar el respirador, estaban utilizando pañales. “Fue inmensa su alegría cuando se enteró que muchos gorritos iban a llegar allí”, recordó.

 

Para sumarte a la campaña, click aquí.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter