Con motivo del centenario del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján, dependiente del Instituto Cultural bonaerense, se inauguró la exposición “Molina Campos: Trazos en la Intimidad” en el edificio ubicado en Lezica y Torrezuri 917, que recupera buena parte de la obra original del célebre pintor y dibujante argentino.
“Molina Campos: Trazos en la Intimidad” se puede visitar los días sábados, domingos y feriados de 11 a 18 horas y reúne una selección de obras recuperadas que recorren la vida del artista, desde su infancia y obra gráfica, pasando por las ilustraciones de los míticos almanaques de Alpargatas y por obras desconocidas, hasta sus últimas creaciones.
Si bien es una continuidad de las muestras que se presentaron en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, en el Museo de Bellas Artes de Moreno y en el CCK de Buenos Aires, en esta ocasión habrá elementos que se exhibirán por primera vez. De esta manera se abre un camino fundamental para seguir pensando las imágenes del artista, la perdurabilidad de su memoria en la cultura popular y la discusión sobre su entrada en la historia del arte argentino.