El intendente Ariel Sujarchuk recibió un aporte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación que será destinado a la adquisición de un equipo de secuenciación de ADN de última generación y de un ciclador térmico en tiempo real, utilizados en el hospital municipal Néstor Carlos Kirchner de Maquinista Savio.
El secuenciador permite analizar el estado de los cromosomas del embrión en el primer trimestre de embarazo y decodificar los innumerables pares de bases que construyen el ADN para describir si el futuro bebe tiene alguna anomalía congénita. Además, aumenta la rapidez en los diagnósticos, lo que facilita una intervención médica temprana y un tratamiento personalizado basado en información genética detallada.
Mientras que el ciclador térmico en tiempo real se utiliza para hacer millones de copias de fragmentos de ADN en pos de mejorar su estudio.
La adquisición de los equipos impulsará también la investigación científica que desarrollan los profesionales del hospital municipal.