Tras ganar el balotaje con el 55,69% de los votos, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se convirtió en el nuevo presidente de la Argentina.
“Hoy comienza la reconstrucción argentina. Comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia. Hoy se termina el modelo del Estado empobrecedor omnipresente. Retomamos el camino que hizo grande este país, las ideas de la libertad, de Alberdi, las de nuestros padres fundadores”, afirmó ayer por la noche desde el Hotel Libertador.
El libertario agregó: “Tenemos problemas monumentales por delante, la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia. Solo tienen solución si abrazamos las ideas de la libertad”.
Por otra parte, advirtió: “La situación de Argentina es crítica, los cambios son drásticos, no hay lugar para gradualismo, para la tibieza ni para medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos derecho a nuestra peor crisis de la historia”.
Para finalizar, destacó que será “el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad”.