Profesionales del Hospital Provincial “Petrona Villegas de Cordero” fueron reconocidos por el Municipio de San Fernando, tras la realización de una cirugía de alta complejidad para extirpar un tumor cerebral a un paciente que permaneció despierto con mapeo de emociones. La intervención se llevó a cabo mediante un test de áreas motoras y sensitivas del cerebro, zonas del lenguaje y reacciones emocionales, para preservar la cognición del paciente durante el proceso.
Junto al Secretario de Salud del Municipio, Marcelo Campos, la diputada Alicia Aparicio, destacó al equipo del hospital por su “enorme trabajo”.
“Estas cirugías importantísimas para el distrito y el crecimiento se hacen desde el Estado, en pacientes que de otra manera no podrían pagar una operación de esta complejidad. Los hemos recibido y felicitado orgullosos de tenerlos en San Fernando, y orgullosos que sea en el Hospital público. Estamos realmente muy contentos porque pese a todo, seguimos hacia adelante, creciendo y apostando al futuro de la Argentina”, agregó.
Por su parte, el Director Ejecutivo del Hospital Provincial, Juan Delle Donne, agregó: “Estamos en el Palacio Municipal junto al Intendente Juan Andreotti y la Diputada Alicia Aparicio para contar esto que desarrolló el equipo de Neurocirugía en el Hospital, poniendo de manifiesto la importancia de haber desarrollado este tipo de cirugías de vanguardia en el Hospital público provincial, donde cualquier persona puede acceder a este tipo de procedimientos de muy alto costo y muy alta complejidad. El paciente es un joven de 17 años de bajos recursos y pudo acceder a este tratamiento innovador y de punta en Sudamérica, que es lo más importante para resaltar desde mi lugar de gestión”.
“Para nosotros es un honor y un orgullo poder tener este nivel de equipos en la salud pública de la provincia de Buenos Aires”, finalizó el doctor Delle Donne.