El Municipio de Tigre organizó un conversatorio sobre adopción de niños, niñas y adolescentes bajo el lema “Derribando mitos, afianzando lazos”.
Durante el encuentro, realizado en el Museo Reconquista, diversos profesionales trataron temas como procesos administrativos, etapas de adaptación familiar y funcionamiento de casas de abrigo y hogares de menores.
“En el marco del fortalecimiento de todas las políticas públicas que hacen al sistema de protección y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes, en el Municipio de Tigre hemos creado el programa Afianzando Lazos, que lo que busca es acompañar a las diferentes familias en los procesos de adopción. El encuentro trató de derribar los mitos de participar de un proceso, y que cuentan también con un equipo técnico que tiene la voluntad del intendente Julio Zamora, que encomienda esta tarea”, expresó la secretaria de Mujeres, Género e infancias, Nadia Olivieri, y agregó: “El Gobierno local tiene una casa de abrigo que en la actualidad aloja a 23 niños, niñas y adolescentes, con lo que venimos trabajando. Es a partir de ahí que cuando culmina la medida de protección excepcional y se declara la adoptabilidad, nosotros generamos el vínculo con las familias”.
Por su parte, la titular del Juzgado de Familia N°2 de Tigre, Silvia Sendra, indicó: “Para nosotros estos son espacios que necesitamos, nos gusta compartirlos porque tienen que ver con el trabajo diario de los efectores y operadores que tienen una labor en la adopción o lo previo, vinculados a la niñez en estado de vulneración. Son actividades que tendrían que estar más seguidas. Trabajamos con la Dirección de Género del Municipio en relación a las violencias y con las medidas que toman para la protección de los chicos y chicas, ante la violación sus derechos”.