La Universidad Guillermo Brown superó los 3.100 inscriptos para el ciclo lectivo 2024 - DataPBA

Universidad Guillermo Brown
Escuchá el artículo:

La UNAB, Universidad Nacional Guillermo Brown informó sobre el significativo aumento en la cantidad de inscriptos para el Ciclo Lectivo 2024, que superó los 3.100 nuevos estudiantes y registró así un récord histórico.
La Casa de Altos Estudios cuenta actualmente con una matrícula de 4.500 estudiantes en sus 13 carreras, al tiempo que la cantidad de inscriptos se incrementó un 20 por ciento en relación al Ciclo Lectivo de este año.
Entre las carreras más elegidas por los nuevos estudiantes se encuentra la Tecnicatura en Programación con 1.966 inscriptos, seguida por la Tecnicatura en Acompañante Terapéutico, con 450; la Licenciatura en Administración, con 300, la Tecnicatura en Comunicación Digital, con 290 y la Licenciatura en Ciencia de Datos, con 260.
Otro dato alentador que surge de estas inscripciones es que la inmensa mayoría de los nuevos estudiantes universitarios son residentes de Almirante Brown, principalmente jóvenes que están terminando el secundario y buscan continuar su trayecto educativo sin interrupciones.
Desde su creación, la UNAB se convirtió en un importante actor territorial para el desarrollo productivo y de capital humano de Almirante Brown, que impulsó programas importantes como los cursos de “La Universidad en tu Localidad” con más de 1.000 participantes y los talleres de extensión que ya superaron los 10.000 estudiantes.
“Además del primer edificio de aulas que será estrenado en la próxima cursada, avanzan a todo ritmo las obras para la creación de la nueva estación ferroviaria lindera al campus, ubicándose entre las estaciones de Longchamps y Burzaco, y también la puesta en valor integral de la antigua casona que oficiará como Rectorado”, celebró el intendente Mariano Cascallares.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter