Concluyó la puesta en valor del Museo León Sempere de Burzaco - DataPBA

Museo León Sempere
Escuchá el artículo:

El Municipio de Almirante Brown anunció la finalización de las obras de refacción y puesta en valor del histórico museo León Sempere de Burzaco, espacio que cuenta con 38 años de historia y en el que próximamente comenzará a funcionar el Centro Municipal de Artes Visuales y Clásicas.

Las mejoras fueron realizadas a través de un convenio y comodato con la Sociedad Cosmopolita de Burzaco que demandaron 7 meses y consistieron en fortalecer la estructura del edificio, poner en valor sus tres pisos con mejoras eléctricas, climatización, equipamiento, nuevos pisos y trabajos de pintura.

Además, los trabajos incluyeron la puesta en valor de aulas para talleres y un salón de usos múltiples. Asimismo, el museo funcionará como segunda galería de artes públicas del distrito para artistas locales, además de la que ya funciona en la Casa de la Cultura de Adrogué.

De esta manera, el espacio combinará las actividades de la Sociedad Cosmopolita de Burzaco con las del Instituto Municipal de las Culturas, en general, y del Centro Municipal de Artes Visuales y Clásicas, en particular.

En el histórico museo funcionará también la Diplomatura en Artes Visuales que brinda el Municipio de Almirante Brown con la Universidad Nacional de las Artes a través de distintos talleres orientados de dibujo, pintura, cerámica, vidrio, y mosaico.

Dentro del espacio se conservan más de 200 obras que abarcan diferentes disciplinas como  dibujo, pintura, fotografía, cerámica, técnicas mixtas y grabado.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter