Estela Díaz: “Las ultraderechas han elegido a los feminismos como factor de sus ataques” - DataPBA

Díaz
Escuchá el artículo:

La Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires llamó “a los principales responsables de la política a que cambien sus discursos y den señales de tranquilidad, paz y respeto”.

Por Radio Provincia, la funcionaria detalló que “en los últimos días hubo diferentes ataques, como la vandalización de la sede de Políticas de Género de Punta Indio, la agresión a patadas a una maestra lesbiana en un micro y las amenazas de bomba en el ministerio de las Mujeres de la Nación en una jornada donde tenían actividades muy importantes”.

En este sentido, pidió “estar alerta con lo que está pasando”, ya que “cuando alentás tanta violencia política y estigmatización de determinadas perspectivas abrís puertas para el paso de lo verbal al acto en sí mismo”.

Díaz agregó que “hay una reacción muy fuerte y han elegido a los feminismos como un factor de sus ataques”. Aclaró que se trata de “un modelo de escala global de las ultraderechas”, que en el caso argentino pretende que, “frente a un modelo como el que piensan con tanta gente afuera, las mujeres volvamos a lo doméstico porque –además- somos tan defensoras de los derechos”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter