El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta inauguraron un nuevo tramo de la Autopista Presidente Perón.
En total se habilitaron 52 kilómetros que se sumarán a la extensión total de 83 kilómetros, los cuales conectarán a Merlo con 11 municipios bonaerenses.
La obra generará “la enorme posibilidad de un corredor económico, comercial, productivo, industrial, residencial, que le va a permitir a Merlo convertirse en uno de los municipios de mayor potencial para la recepción de inversiones”, afirmó Menendez.
Asimismo, el jefe comunal destacó que “esto es un círculo virtuoso para la comunidad, ya que por aquí van a florecer un sinfín de oportunidades para muchos emprendedores de la República Argentina, porque esto ya trasciende, la importancia de la traza trasciende al distrito de Merlo”.
Por su parte, Gabriel Katopodis expresó que “fueron cuatro años de trabajo, de construir rutas, de construir caminos, de llegar con lo mejor del Estado para conectar esta Argentina”.
“Es la demostración de que la Argentina sale adelante con obra pública, de que una Argentina grande es con obra pública, con rutas, con caminos, con universidades”, agregó el ministro.
Los distritos que atraviesan la autopista son San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente- Presidente Perón Florencio Varela y Berazategui.