La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa García, analizó un eventual escenario de conflictividad social como consecuencia de las medidas anticipadas por el gobierno de Javier Milei, que asumirá el próximo 10 de diciembre, y se mostró en desacuerdo con “salir a la calle” para expresar su rechazo.
“Me parece que las medidas que se tomen, que afecten a los sectores más necesitados y a los trabajadores, tienen que ser defendidas en el ámbito del Congreso de la Nación, en la institucionalidad”, afirmó García en diálogo con Radio Provincia.
Respecto de la posibilidad de que haya conflictos sociales, la senadora afirmó: “Espero que no, porque la gente además de pasar miseria no puede ligar palos, por decirlo de esta manera”.
“Yo estoy en contra de algún sector que ha dicho ‘vamos a salir a las calles’, ya sabemos cómo termina eso, y mucho más en manos de quién está en el Ministerio de Seguridad (por Patricia Bullrich). Así que espero que se resuelva en la discusión plena y de cara a la sociedad”, enfatizó García.
Asimismo, planteó que el gobierno de Alberto Fernández “nunca explicó nada y la gente se quedó solamente con el ruido de la explicación de la motosierra y los medios de comunicación dominante”.
“Es una responsabilidad plena del peronismo decir cómo vamos a defender si hay derechos adquiridos que se ven concluidos”, remató.