El gobernador reelecto de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó a su nuevo gabinete “para seguir trabajando sin descanso por los derechos y el futuro de las y los bonaerenses”.
Según el comunicado oficial, Andrés Larroque seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y Pablo López permanecerá en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Augusto Costa continuará a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Nicolás Kreplak hará lo propio en Salud; Walter Correa en Trabajo y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación.
Daniela Vilar tendrá a su cargo el Ministerio de Ambiente y Javier Rodríguez continuará en el Ministerio de Desarrollo Agrario. Agustina Vila seguirá en la Secretaría General; Estela Díaz en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; y Jesica Rey en Comunicación Pública. Asimismo, Florencia Saintout seguirá presidiendo el Instituto Cultural y Jorge D’Onofrio hará lo propio en Transporte.
Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva jefa de Asesores del Gobernador, mientras que Carlos Bianco asumirá como ministro de Gobierno.
Una de los cambios fuertes se dará en el Ministerio de Seguridad donde Sergio Berni será reemplazado por Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional.
Gabriel Katopodis será el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, dado que Leonardo Nardini vuelve a la intendencia de Malvinas Argentinas; Silvina Batakis estará al frente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano; y Juan Martin Mena irá al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Julio Alak, quien asume como intendente de La Plata.
Cristian Girard continuará al frente de ARBA y Santiago Pérez Teruel seguirá como Asesor General de Gobierno. Juan Cuattromo continuará como presidente del Banco Provincia, y se propondrá a Malena Galmarini para el cargo de presidenta del Grupo Provincia. Por último, Ariel Lieutier continuará al frente de Provincia Servicios Financieros.