La fábrica de zapatillas Bicontinentar (ex Paquetá), ubicada en el partido de Chivilcoy, suspendió el despido de 101 trabajadores, tras una audiencia entre las partes con la participación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
El martes, representantes de la empresa comunicaron a los empleados que de los 370 operarios actuales se despediría a 101 por “falta de pedidos”. La medida quedó suspendida y se iniciaron negociaciones para presentar una propuesta superadora en la próxima audiencia, el miércoles 20.
El aviso de desvinculaciones motivó que el bloque de Unión por la Patria compartiera un comunicado solidarizándose con los despedidos y reclamando “una pronta resolución del conflicto laboral”.
Desde el espacio consideran que la decisión empresarial es “el anticipo de la devastación que el modelo anti industrial que pretende instaurar el gobierno Javier Milei causará en el aparato productivo de la Argentina”.
Voceros indicaron que la empresa “está emplazada en un predio municipal y goza de beneficios de parte de la comuna y de la provincia”