El intendente de La Matanza Fernando Espinoza celebró un nuevo acuerdo paritario junto a los representantes del sindicato de los trabajadores municipales (STMLM), y otorgó un aumento salarial del 30%, que acumula un 169% en las categorías más bajas, de marzo a diciembre.
El jefe comunal informó además que, por única vez, los trabajadores del municipio recibirán un bono extraordinario de $120 mil pesos y confirmó la continuidad de la suma fija de $40 mil.
Este acuerdo representa para las categorías más bajas un incremento del 169% y para las categorías más altas un 138% acumulado de marzo a diciembre, sin contemplar el bono extraordinario. Las trabajadoras y trabajadores municipales percibirán un 15% de aumento salarial retroactivo a noviembre y un 15% en diciembre.
“Siempre vamos a defender los derechos de las y los trabajadores”, aseguró Espinoza y agregó: “Nuestro compromiso es con el pueblo trabajador. Nunca vamos a dejar de proteger la economía de las familias de La Matanza”.
“Seguimos trabajando siempre para cuidar los derechos de nuestra gente, y por una mejor distribución de la riqueza, salarios dignos y más justicia social”, concluyó el jefe comunal.