Abel Furlán: “El DNU de Milei echa por tierra los derechos de los trabajadores” - DataPBA

Abel Furlán
Escuchá el artículo:

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, cuestionó  el DNU con el que el Gobierno establece una desregulación de la economía al consdierar que “no sólo es inconstitucional sino que echa por tierra los derechos de los trabajadores”.

En el marco de la protesta que se realizó en Tribunales en rechazo al decreto 70/2023 dictado por el presidente Javier Milei la semana pasada, el líder gremialista sostuvo: “Vinimos a ser parte del rechazo de este DNU, que no es solo inconstitucional, sino que echa por tierra con los derechos de los trabajadores que nosotros representamos, pero también echa por tierra con la democracia, echa por tierra con los recursos naturales”.

Para Furlán, el Poder Ejecutivo “está decidido a gobernar para los sectores más concentrados de la economía, en desmedro de los sectores populares de trabajo” y comparó el decreto con las “recetas de ajuste” aplicadas durante el gobierno del expresidente Carlos Menem en la década del ’90.

“Hay una transferencia fenomenal de los recursos de los sectores de trabajo hacia los sectores más concentrados de la economía. Nosotros conocemos esa historia, hemos tenido una experiencia en los ’90 de lo que significó cada vez que el neoliberalismo quiso profundizar las recetas de ajuste”, explicó.

Furlán subrayó que el Gobierno pretende “reprimir la protesta social y, por supuesto hambrear al pueblo” y realizar “un ajuste brutal hacia los sectores más populares y a los sectores de trabajo”.

“Estamos acá acompañando a los compañeros de la CGT porque somos parte y porque estamos convencidos que es el camino. Ojalá el movimiento obrero sea quien conduzca todo este proceso, no solamente de resistencia, sino de transformación de nuestra querida Argentina”, sostuvo, y subrayó tener “esperanza” de que no avance el DNU.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter