El secretario de Seguridad, Sebastián Berardone, anunció el arribo a la ciudad de 17 nuevos vehículos policiales asignados al partido en el marco del Operativo Sol para la temporada 2023/2024.
“Anoche recibimos 17 móviles policiales, los cuales se destinarán para el patrullaje de toda la ciudad, divididas en 12 cuadrículas. Estos móviles policiales se suman a las que ya tenemos, alcanzando un total de 28 móviles para comisaría”, explicó Berardone.
Luego agregó: “También contamos con las fuerzas descentralizadas de la Provincia: GPM (Grupo de Prevención Motorizada), UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), GAD (Grupo Apoyo Departamental), Grupo Halcón, Caballería, Infantería, FOE Agentes Especiales, inteligencia criminal, controles vehiculares (con Tránsito Municipal) y apostados en accesos y egresos de Frontera Norte ( Pinamar) y Sur (Cariló).Todo esto complementa y suma un total aproximado de 100 móviles para todo el Partido de Pinamar. Además, entre hoy y mañana llegarán entre 500 y 600 efectivos.”
También precisó cómo se organizarán los móviles en el partido: “Ayer fueron las primeras reuniones con el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y justamente hablábamos de evitar la concentración de móviles en un lugar, para que se descentralicen y circulen también en los barrios”.
El Operativo Sol comenzó el 18 de diciembre de 2023 y finalizará el 1 de marzo de 2024.