A raíz del aumento de casos de dengue en los últimos días, el Municipio de Escobar intensifica las acciones y relevamientos sanitarios con el fin de controlar y eliminar posibles criaderos de mosquitos y prevenir la propagación en los barrios del distrito.
Desde este miércoles y hasta el viernes 5 de diciembre, se llevará a cabo un operativo focalizado en el Paraná de las Palmas, que consiste en la visita casa por casa para concientizar a los vecinos sobre la importancia de identificar y controlar criaderos, huevos, larvas y pupas que favorezcan la reproducción de los mosquitos Aedes Aegypti.
Se destaca la importancia de eliminar recipientes en desuso que acumulen agua, dar vuelta objetos propensos a su acumulación, y renovar el agua de bebederos de mascotas y colectores cada tres días. Además, se solicita frotar las paredes de recipientes como piletas para desprender huevos de mosquitos, y verter agua hirviendo con un poco de lavandina en las rejillas.
Asimismo, se solicita a los vecinos adoptar medidas preventivas personales, tales como usar repelentes, vestir ropa clara que cubra brazos y piernas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y utilizar ventiladores o aire acondicionado, además de proteger cunas y cochecitos con telas mosquiteras.