A partir del 1° de enero de 2024 dejó de regir el programa “Compre sin IVA”, que reintegraba el 21% del Impuesto al Valor Agregado en las compras de productos de la canasta básica realizadas con tarjeta de débito.
Los beneficiarios eran trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, jubilados y pensionados, personal de casas particulares encuadradas en el régimen especial de la actividad, monotributistas de todas las categorías, y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar o de las tarjetas emitidas del Programa Potenciar Trabajo.
Tras ganar las elecciones, el presidente Javier Milei había asegurado que su gestión mantendría tanto la devolución del IVA como la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
“Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Se mantendrán ambas reducciones. Vamos a bajar el gasto público en otro lado”, afirmó en noviembre en una entrevista televisiva.
El programa había sido lanzado por el ex ministro de economía Sergio Massa y tenía vigencia hasta el 31 de diciembre. El gobierno actual decidió no prorrogar la validez del mismo, por lo cual dejó de estar vigente.