El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, encabezó una reunión multisectorial donde fue creada la Mesa del Encuentro de La Matanza.
La reunión contó con la participación de todo el arco político y social del distrito, representado por las fuerzas vivas, la comunidad educativa, colegios profesionales, colectividades, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), defensores del pueblo provinciales y locales, organizaciones sociales, el movimiento obrero, trabajadores de la salud, la Federación de Centros de Jubilados, los clubes de barrio, las Cámaras de Comercios, las Cámaras de Empresarios, PyMEs y funcionarios del ejecutivo, entre otros.
“Sabemos que muchos de los distintos sectores que participan de esta flamante Mesa del Encuentro de La Matanza ya enfrentan graves problemas por las medidas impulsadas por el presidente”, afirmó Espinoza y añadió: “Desde La Matanza no vamos a permitir que nadie le quite los derechos a nuestro pueblo. Por eso, esta mesa va a ser un ámbito de ayuda, de contención, de propuestas en común, para buscar juntos las soluciones necesarias y trabajar de forma mancomunada con el fin de poder brindarles, desde el Municipio, acciones pertinentes que ayuden a cada uno de los sectores que están siendo perjudicados”.
Para finalizar, el jefe comunal agradeció la presencia a la multitud que participó de la mesa convocada y fue categórico al precisar que en La Matanza “no le va a faltar la comida a nadie. Este encuentro tiene un único objetivo: potenciar la defensa para que nunca le falte nada a cada una de nuestras vecinas y vecinos. Defender a nuestros trabajadores. Defender a nuestros empresarios, a nuestros comerciantes y a nuestras PyMEs. Nunca vamos a abandonar a nuestra gente. Siempre los vamos a defender”.
En la reunión, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal y tuvo una amplia convocatoria, se debatieron las medidas de ajuste llevadas a cabo por el gobierno nacional y se decidió la creación del Observatorio de la Realidad Socio Económica local para analizar de manera sectorial e interdisciplinaria las implicancias del DNU y la Ley ómnibus que impulsa el nuevo Presidente.
Además, se acordó realizar un monitoreo permanente del nivel y la calidad del empleo, de la matrícula educativa, de la cobertura socio sanitaria, del nivel de precios y de la capacidad adquisitiva de salarios, jubilaciones, asignaciones y planes sociales en La Matanza, para planificar acciones concretas que aborden los desafíos que afectan a la comunidad.