El gobierno bonaerense recibirá hoy a los gremios docentes y a los representantes de los trabajadores estatales de la ley 10.430, con el objetivo de cerrar la paritaria salarial de 2023. Las reuniones se darán por la mañana y por la tarde en la sede de calle 7 (La Plata) del Ministerio de Trabajo.
Kicillof acordó a principios del año pasado un 40% de aumento promedio en tres tramos, que se fue reajustando en diversas convocatorias. Sin embargo, la llegada de Javier Milei a la presidencia modificó el escenario y, teniendo en cuenta el alza de precios de las últimas semanas, los dirigentes reclamaron se tuviera en cuenta para “recomponer el salario”.
El secretario Gremial de UPCN, Juan Pablo Martín, estimó que la inflación de diciembre “va a dar de un 25% a un 45%” y señaló que la discusión en el mes de enero podría abarcar no solo diciembre, sino también a los primeros meses de 2024.
En tanto, desde los gremios docentes señalaron que “el pedido será cerrar la paritaria 2023 sin perdida sobre la inflación”.