Daniela Vilar reclamó a Nación políticas contra el cambio climático - DataPBA

vilar
Escuchá el artículo:

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniel Vilar, solicitó al gobierno nacional que “dé respuestas e impulse políticas de adaptación y mitigación” ante el cambio climático. “Tenemos un presidente que niega la crisis climática”, afirmó la funcionaria.

A través de un hilo de la red social X, Vilar se refirió a la publicación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que indicó que 2023 “fue el año más cálido de nuestra historia, rompiendo todos los récords”. En ese sentido, destacó que “en línea con lo que ya viene señalando la Organización Meteorológica Mundial, al mando de Celeste Saulo, científica argentina, y también el IPCC, estamos en una Crisis Climática sin precedentes”.

Vilar aseguró que “es urgente que desde el Estado se den respuestas, como lo viene haciendo el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y que se impulsen políticas de adaptación y mitigación del cambio climático”.

La funcionaria recordó los recientes temporales sufridos por los habitantes de Bahía Blanca, Rosales y Miramar, y consideró que “las consecuencias del cambio climático las padecemos todxs, pero son las poblaciones más vulnerables las que tienen mayor dificultad para recuperarse de los daños y pérdidas que ocasionan los eventos climáticos extremos”.

“¿Realmente es urgente desregularizar la protección de los bosques, humedales, glaciares, pastizales, para que grandes corporaciones puedan avanzar sobre nuestros bienes comunes naturales?”, se preguntó la ministra.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter