La diputada Agustina Propato dijo que la Ley Ómnibus es “una tragedia para la Argentina” - DataPBA

propato
Escuchá el artículo:

La diputada nacional de Unión por la Patria, Agustina Propato, expresó su rechazo al proyecto de ley “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” y lo calificó como “una tragedia política para la Argentina”.

En declaraciones a Radio Provincia, la legisladora rechazó las reformas incluidas en la iniciativa enviada por el presidente Javier Milei al Congreso, así como lo planteado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2022.

“Esta ley, al igual que el decreto, es una tragedia política para la Argentina. Se trata de un segundo tiempo de Mauricio Macri, reforzado y haciendo negocios sin escrúpulos”, aseguró.

“Quieren rifar el Fondo de Garantías de Sustentabilidad, que es la reserva para nuestros jubilados; quieren derogar la Ley de Tierras, desregular la economía, generar los marcos legales para hacer entrega de nuestros recursos naturales como el litio, los hidrocarburos y el biodiesel a las grandes corporaciones”, advirtió Propato.

Asimismo, sostuvo que desde su asunción, el presidente Javier Milei “devaluó 120%, se dolarizó el precio de las tarifas y se plancharon los salarios, mientras nos llena de supuestas urgencias para que no veamos todo lo demás”.

Por último, la diputada pidió “responsabilidad patriótica con la sociedad”. Propato consideró que “Juntos por el Cambio está cogobernando con Milei” y expuso que hay otros sectores sobre los que tiene “la esperanza de que pongan un freno, como la UCR y Hacemos Consenso Federal”.

“Espero que rechacen el decreto y la ley porque, en caso contrario, gana la casta y pierde la Argentina y la clase trabajadora”, concluyó.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter