Temporada 2024: Conocé los destinos más visitados de la costa bonaerense - DataPBA

pinamar
Escuchá el artículo:

En medio de la crisis económica y la incertidumbre que generó el cambio de gobierno a nivel nacional, la costa bonaerense cerró la primera quincena de enero con números disímiles según la localidad.

En los distritos de La Costa y Pinamar, la ocupación general en establecimientos hoteleros promedió el 80%, según datos oficiales de cada municipio.

Un relevamiento de la Secretaria de Turismo y Deportes registró la mejor performance en Cariló con un 96% de ocupación, seguido por Ostende 86%, Valeria del Mar 81% y Pinamar 75%. Similar fue el panorama en La Costa, con una concurrencia que fluctuó entre el 70 y 80%. En todos los casos, la baja en comparación a la temporada anterior sería del 10%.

Por otro lado, Villa Gesell junto a Necochea registran números que caen hasta el 60%.

Muy por debajo del nivel quedó el sector turístico de Mar del Plata. En los primeros quince días del año, el promedio osciló entre el 60 y el 70%. Se espera que las cifras aumenten durante la segunda quincena de enero.

En tanto, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata reconocieron que el promedio de estadía fue de casi cinco noches, contra siete del año anterior. La mayor asistencia se ubicó en la primera línea del mar, que es donde se ubica el segmento de propiedades Premium. También se registró una alta demanda en Chapadmalal e inmediaciones.

“La temporada no viene siendo extraordinaria, pero es buena en función de los aumentos de precios que se están viviendo”, analizó el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Guillermo Rossi. Vale destacar que históricamente la ciudad presentaba un aumento del 30% respecto a la temporada anterior y este año llegó con subas que van del 150 al 200%.

Por último, los números no son tan buenos en Claromecó, partido de Tres Arroyos, donde la ocupación no superó el 50%, y en Monte Hermoso, que este año viene hasta 25% por debajo de 2023.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter