Villa Gesell: Preocupa la baja de consumo - DataPBA

gesell
Escuchá el artículo:

A pesar de que la ocupación promedio en el tercer fin de semana del año volvió a subir, desde el Municipio de Villa Gesell se mostraron preocupados por los bajos niveles de consumo y las estadías breves.

Según un relevamiento a cargo de la Secretaría de Turismo local, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas estuvieron a tope, mientras que la ciudad de Villa Gesell alcanzó un 76%.

Con estos datos, el promedio para todo el partido fue del 82% y mejoró en relación al anterior fin de semana, cuando había sido 7 puntos menor. La tendencia al alza se registra para todo el mes de enero, ya que en el primer fin de semana del año la ocupación había sido aún más baja, del 63%.

El intendente Gustavo Barrera celebró los niveles de ocupación, aunque advirtió sobre una fuerte caída del consumo del orden del 50% en relación a años anteriores: “Preocupa la brecha que se está profundizando entre los destinos más populares y aquellos de mayor poder adquisitivo, así como la fuerte caída del consumo en comparación a años anteriores y la existencia de estadías más breves y concentradas mayormente en los fines de semana”.

“Es importante seguir trabajando para que los destinos crezcan, pero también necesitamos que existan políticas que recuperen el salario y el poder adquisitivo de las y los trabajadores”, agregó el jefe comunal.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter