Mar del Plata: Para los gastronómicos bajó 20% el consumo aunque mejoró la segunda quincena - DataPBA

guia-turismo-mar-del-plata-buenos-aires-argentina
Escuchá el artículo:

A pocos días de que finalice el primer mes del año, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata sostuvo que la temporada 2024 “no es como las anteriores”, aunque aclaró que “no es tan mala como algunos dicen”.

“La primera semana de enero fue más baja que el año pasado, con menos gente y menos consumo. Flojita. La segunda semana levantó porque vino gente y creció el consumo. Pero no llegó a igualar lo del año pasado. Bajó un promedio del 20%: algunos locales están en ese porcentaje y otros están más abajo”, puntualizó el empresario gastronómico Hernán Szkrohal.

Según indicó, en la tercera semana de enero hubo un crecimiento en la cantidad de arribos de turistas, pero el consumo “siguió siendo moderado. La gente cuida el bolsillo y compra promos, comparte platos. Se nota lo que hoy sale para cualquiera, porque además hay que vivir, ir al super, pagar cuentas y sobre todo, el asalariado más cuida el consumo. Se defiende porque viene de atrás con la inflación”.

En ese aspecto, precisó que los días con menor actividad, “son los lunes, martes y miércoles”, mientras que “el viernes levanta, el sábado explota y el domingo es un poco menos al día anterior, pero es bueno”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter