Agustín Rossi: “La caída de la Ley Ómnibus ha sido una derrota política del gobierno” - DataPBA

agustin-rossi-exministro-de-defensa-1324551
Escuchá el artículo:

El ex jefe de gabinete de la Nación, Agustín Rossi, consideró que el freno a la Ley Ómnibus “ha sido el primer freno institucional que sufre el presidente Millei desde que asumió”.

En ese sentido, Rossi elogió el trabajo de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados “tanto en las comisiones como en la discusión en general y la discusión en particular”, y aseguró que “independientemente de lo que el gobierno hoy quiera disfrazarlo, ha sido una derrota política”.

Por otra parte, el referente peronista advirtió que “en el mes de diciembre, el poder adquisitivo del salario cayó un 13,2% y es la caída mensual más grande de toda la historia”. Y agregó: “Es más, la anterior era en el mes de febrero del año 2002, después de la crisis y la salida de la Rúa en diciembre del 2001”. Rossi responsabilizó a las medidas económicas como la devaluación de diciembre que impulsaron Milei y Caputo.

“La recesión económica la logran con una pérdida enorme de poder adquisitivo, disminución del consumo, y con eso creen que van a terminar resolviendo, el superávit, el problema del déficit fiscal”, agregó y puntualizó: “Esto no es así, sino que por el contrario, se genera una situación de recesión, que genera menor actividad económica, menor recaudación impositiva, y con esa menor recaudación se profundiza el déficit fiscal”.

Por último, el compañero de fórmula de Sergio Massa se refirió a las descalificaciones por parte del presidente Javier Milei a los gobernadores y remarcó que “el mismo pueblo que lo votó a Milei, votó a cada uno de los gobernadores que existen hoy en las provincias argentinas”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter