Mar del Plata: Caída en las ventas durante el fin de semana largo - DataPBA

caída ventas
Escuchá el artículo:

El Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (Ucip) llevó adelante el monitoreo de ventas comerciales en la ciudad, en esta oportunidad, para medir el impacto durante el fin de semana largo que coincidió con el aniversario de la ciudad.

En Mar del Plata, las ventas durante el fin de semana largo cayeron 18% en comparación con 2023.

La gran afluencia de turistas a la ciudad con motivo del feriado de carnaval y los festejos programados por el 150° aniversario de la ciudad, permitieron amortiguar una caída mayor y lograr un incremento en las ventas con respecto a los mismos días de la semana anterior del 6,1%.

Ante la pregunta “¿Cuál considera que es la frase que más se adapta a este fin de semana XXL?”, el 14,8 % de los comerciantes consultados consideró que hubo más gente y más ventas, el 27,8% manifestó más gente e iguales ventas, el 46,3% percibió más gente y menos ventas. Por otra parte, el 7,4% no notó variación de cantidad de gente y ventas, mientras que el 3,7 % aseguró que en su caso notó menos gente y menos ventas.

Para finalizar, el fin de semana extra largo que además de los carnavales tenía el atractivo adicional de los festejos por los 150 años de Mar del Plata, con una gran número de actividades al aire libre y gratuitas, no cumplió las expectativas del 68,5% de los comerciantes a la vez que lo evaluó positivamente el 31,5 % restante.

La muestra se focalizó en los principales centros comerciales vinculados al turismo como son Güemes, Microcentro, Juan B Justo y los rubros relevados fueron: Indumentaria infantil, accesorios, óptica, joyería, indumentaria de hombre y mujer, regalería, juguetería, peluches, calzado de hombre y mujer, chocolates artesanales, indumentaria deportiva, ferretería, rotisería, talabartería.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter