El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, repudió la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, a las Islas Malvinas.
El mandatario aseguró que fue “un acto de profunda provocación a la memoria de nuestros héroes que entregaron su vida”.
Kicillof se sumó al rechazo manifestado por su par de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de La Pampa, Sergio Ziliotto, entre otros dirigentes. Quien no se expidió al respecto fue la actual canciller, Diana Mondino.
A través de sus redes sociales, el gobernador bonaerense agregó: “Seguimos reclamando de manera pacífica nuestros legítimos derechos soberanos sobre el territorio de las Islas del Atlántico sur. Es una cuestión de soberanía pero también de identidad para nuestro pueblo. No hay ninguna duda desde el punto de vista del derecho y de la historia que las Malvinas son y serán siempre argentinas”.
Repudiamos la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, a las Islas Malvinas. Un acto de profunda provocación a la memoria de nuestros héroes que entregaron su vida.
Seguimos reclamando de manera pacífica nuestros legítimos derechos soberanos… https://t.co/raHpAxc3NO
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 20, 2024