Kicillof: “El recorte del FONID es un ataque frontal a la educación” - DataPBA

Axel Kicillof
Escuchá el artículo:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a cuestionar la decisión del Ejecutivo Nacional de recortar fondos y afirmó que es “un ataque frontal contra la educación y un abandono de sus obligaciones”.

“Ante ese escenario nosotros tenemos un mandato y una responsabilidad concreta, que es seguir reclamando lo que nos corresponde, transformar la educación pública y defender los derechos de sus trabajadores”, agregó el mandatario.

A través de sus redes sociales, Kicillof expresó: “Hemos mostrado la voluntad con la paritaria que se cerró para los sueldos que vienen, un aumento del 20% para todos los trabajadores y trabajadoras. Representa un esfuerzo enorme que no queremos supeditar a reemplazar partidas que abandona el gobierno nacional”.

Además, afirmó que “no es que el gobierno nacional puede desentenderse del proceso educativo y de la educación en general en Argentina, porque se hayan transferido a las provincias las escuelas o los sueldos docentes el funcionamiento del sistema educativo, pero no es que entonces el gobierno nacional se desentiende de la educación, eso es faltar a sus obligaciones”.

Y sostuvo que “no voy a aceptar que está bien que se desentiendan, tienen que una obligación que incumple el gobierno nacional si se desentiende del sistema educativo. No se pueden hacer los distraídos ni los indiferentes”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter