Kicillof respaldó el reclamo del gobernador de Chubut - DataPBA

Kicillof y Torres en un evento de la UIA
Escuchá el artículo:

Luego de que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, denunciara la retención de fondos de coparticipación, su par bonaerense, Axel Kicillof, manifestó su “solidaridad” con el pueblo chubutense.

“Todas las provincias estamos siendo sometidas a esta extorsión y el recorte de fondos. No es, como sostiene Milei, contra los gobernadores sino contra los pueblos de las provincias”, aseguró el mandatario de la Provincia de Buenos Aires en sus redes sociales.

Torres precisó que el Ejecutivo nacional le cortó $13.500 millones de coparticipación en lo que va de febrero y recordó que “las provincias son preexistentes a la Nación y merecen respeto”.

“Nadie puede someterlas ni extorsionarlas con amenazas de restricción de fondos públicos”, advirtió a través de un comunicado que también lleva la firma de los gobernadores de Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén, Río Negro.

Horas más tarde, desde Juntos por el Cambio manifestaron su “total respaldo y apoyo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en este duro momento por el que están pasando los chubutenses”. Y agregaron: “El Gobierno Nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia”.

El comunicado fue firmado por Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter