Kicillof, tras la reunión de gobernadores en Casa Rosada: “No se va a aprobar nada a libro cerrado” - DataPBA

Kicillof
Escuchá el artículo:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó el viernes de una reunión en Casa Rosada junto a otros mandatarios provinciales, con el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

En declaraciones radiales, Kicillof indicó que, en ese marco, les presentaron “un papel escueto con los títulos de los puntos que conformarían una Ley Ómnibus más reducida”. Según explicó, aún no se conoce el articulado, “así que en ese aspecto estamos en cero y, tal como lo expresamos varios gobernadores en la reunión, no se va a aprobar nada a libro cerrado. Una vez que conozcamos el contenido efectivo del nuevo proyecto se discutirá con los bloques legislativos”.

Por otro lado, Kicillof destacó que el principal reclamo de los gobernadores “es que se devuelvan los recursos que habían quitado y que no son discrecionales, sino que están amparados en normas, leyes y acuerdos, como el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y los fondos para el transporte público”.

“La gran pregunta que hicimos en la reunión es si iban a devolver los fondos que se llevaron ilegalmente, y que son los fondos que van a la educación, a los comedores, a los medicamentos, a la energía; en definitiva, a los bolsillos de los bonaerenses”, explicó el gobernador.

“El saldo más concreto y positivo de la reunión fue que el Gobierno nacional devolvió los fondos para la denominada Quinta Hora en las escuelas y se comprometió a dar una respuesta respecto a la obra pública que está paralizada”, afirmó Kicillof.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter