El intendente de Esteban Echeverría pidió a la Justicia frenar el cierre de Télam - DataPBA

Gray Barcesat
Escuchá el artículo:

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizó una presentación en la Justicia para frenar el cierre de la agencia estatal Télam.

“Tener una agencia pública y nacional de noticias permite el acceso a información plural, de calidad y federal. Télam tiene alcance y cobertura en todo el territorio nacional y un gran porcentaje de la información que consumimos en los medios de comunicación proviene de esta agencia”, expresó el jefe comunal y agregó: “Para el ejercicio pleno de la ciudadanía, no basta con la libertad de opinión y expresión, sino que debemos tener acceso a todos los canales de información pública existentes”.

Gray indicó que la acción judicial “tiene como objetivo proteger el archivo fotográfico y documental de Télam que, junto con el Archivo General de la Nación, constituyen la base histórica documental más importante del país”. En ese sentido, remarcó que “dentro de los registros de gran valor histórico que pertenecen a la agencia, se encuentra, por ejemplo, la mayor colección de imágenes de la Guerra de Malvinas”.

Por último, sostuvo que “el atropello de cerrar Télam no solo lesiona el derecho a la información y nuestra memoria histórica”. Y consideró “inadmisible que más de 700 profesionales de la comunicación con amplia trayectoria en el campo informativo se queden sin su sustento diario en un contexto de altísima inflación”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter