Ituzaingó: Más de 17 mil personas participaron de la maratón “Corremos por más Derechos y más Igualdad” - DataPBA

MARATÓN 2024
Escuchá el artículo:

Se realizó en Ituzaingó la 11° edición de la maratón “Corremos por Más Derechos y Más Igualdad”, la tradicional carrera llevada adelante por el Municipio a través del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, en conmemoración del 8M y por una sociedad más igualitaria y libre de violencias. La convocatoria superó los 17.000 participantes, que incluyó vecinos y vecinas de Ituzaingó y de otros distritos.

La jornada comenzó en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) junto a los profesores del equipo de Deportes del Municipio y continuó con las largadas de las categorías de 10km, 3km y 1km kids.

“Esta no es una actividad aislada, es una política de Estado con la que buscamos construir un presente y un futuro más seguro, reivindicando la lucha por la igualdad entre los géneros y construyendo valores”, expresó el intendente Pablo Descalzo y agregó: “Queremos construir un Ituzaingó seguro y eso se logra con valores, más educación, más cultura y más deporte, con un Estado local presente”.

A su vez, Jorgelina Paola, Subsecretaria del Consejo de Mujeres, Género, Diversidad y Derechos Humanos, manifestó: “Desde el año 2010 venimos desarrollando políticas públicas para erradicar las situaciones de violencia por motivos de género y construir una sociedad más justa e igualitaria. Es una alegría para nosotros notar que año tras año tenemos más convocatoria de vecinos y vecinas que se siguen comprometiendo en esta causa, por más derechos y más igualdad”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter