Kicillof cruzó a Milei: “No se puede homenajear a los veteranos de Malvinas y tener de ídola a Margaret Thatcher” - DataPBA

Kicillof acto
Escuchá el artículo:

En el marco del acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el distrito de Pilar, el gobernador bonaerense Axel Kicillof apuntó contra el presidente Javier Milei y afirmó: “No se puede homenajear y tener de ídola a Margaret Thatcher que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”.

El mandatario de la Provincia de Buenos Aires recordó la admiración que el actual jefe de Estado mostró por la ex premier británica que ordenó el hundimiento del ARA General Belgrano, por fuera de la zona de exclusión marítima, hecho en el que murieron 323 argentinos. Durante el debate presidencial frente a Sergio Massa en noviembre pasado, Milei había expresado que “en la historia de la humanidad hubo grandes líderes” como Thatcher y Reagan.

Por otra parte, Kicillof aseguró que “la soberanía no es solo un discurso y portar los símbolos nacionales y cantar el himno”. “La soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días”, manifestó.

En esa línea, consideró que hay que practicar la soberanía “recordando a la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes, a los veteranos y reclamando de manera inclaudicable, con valentía y pagando los costos internacionales que haya que pagar, nuestra soberanía sobre Malvinas”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter