Martha Argerich: “Si el Estado no apoya a la cultura, el futuro es peligroso” - DataPBA

argerich
Escuchá el artículo:

La prestigiosa pianista Martha Argerich denunció que el Gobierno nacional interrumpió una serie de becas para ayudar a jóvenes músicos, de las que ella es una de las principales promotoras. Además, expresó su malestar porque a la mitad de los profesores del programa no les renovaron el contrato.

Las Becas Martha Argerich fueron creadas en 2021 con el objetivo de ayudar a jóvenes músicos de las Orquestas Infantiles y Juveniles de los barrios populares.

“Lamentablemente, las autoridades del gobierno nacional de mi país decidieron interrumpir las Becas (que debieron comenzar en febrero de este año) y despidieron a esos, y otros profesores de las Orquestas Infantiles. De esta manera están privando a los jóvenes la oportunidad de tener un brillante futuro musical”, remarcó la pianista y agregó: “Yo misma he recibido el apoyo del Estado Argentino cuando era jovencita, y eso fue fundamental para mi formación y posterior carrera artística”.

La artista solicitó a las autoridades nacionales que “vuelvan a pensar en continuar de alguna forma con estos programas”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter