Comienza el Festival Vicente López En Escena - DataPBA

festival
Escuchá el artículo:

Del 12 al 21 de abril se llevará a cabo la 9° edición del Festival Vicente López en Escena, un proyecto producido por la Secretaría de Cultura del Municipio, bajo la dirección artística de Silvia Gómez Giusto.

“Esta edición 2024 propone espacios que habitamos cotidianamente para encontrar otras capas de significados, corrernos de nuestras acciones habituales en la ciudad para que la poética de los artistas nos devuelva experiencias nuevas en Vicente López”, explicaron desde la organización.

Este año, a través de una convocatoria abierta a artistas de todo el país, luego de recibir más de 200 proyectos, fueron seleccionadas cuatro obras para formar parte de la programación:

La Invisible de Gustavo Tarrío y Pablo Viotti, una obra de recorrido especialmente creada para ser presentada en el Instituto de Ojos, Baja Visión y Rehabilitación de Ciegos Josefina C. de Bignone, y diseñada para experimentar a partir de una práctica que indaga en un mundo no visual.

Les Reyes, una obra de humor y farsa trágica de Damián Mai, Felipe Saade y Mechi Beno Mendizábal en el Colegio Michael Ham.

El Cuerpo Tartamudeando en la Proximidad de un Signo Futuro, performance de danza de Valeria Polorena y Sebastián Morell que sucederá en el Paseo Costero Vicente López.

Daño Involuntario una performance de Fabián Gandini interviniendo el espacio público en las cercanías de la costa de Vicente López,

Por otro lado, se suman a la programación dos piezas comisionadas para presentarse en dos lugares específicos de Vicente López. Los directores Juan Coulasso y Francisco Castro Pizzo, junto al colectivo Rosetti, indagan sobre otras formas de viajar en el Transporte Bicentenario con su performance de teatro musical “Mundo ¿Estás ahí?”.

Además, la directora Monina Bonelli junto a la dramaturga Paola Traczuk, trabajan creando una trama con lanas junto a la comunidad de tejedoras de la Mercería Cocomiel del barrio de Florida, con su obra “Tejido Samurai”.

El Festival propone además un seminario a cargo de los bailarines Lucía Fernández Mouján y Martín Piliponsky, con música en vivo de Guillermo Barbuto y Juan Ignacio Ferreras. También se brindarán 2 charlas acerca de las prácticas escénicas en espacios no convencionales, moderadas por Carolina Prieto, con la presencia de los directores y las directoras de todas las propuestas de esta 9° edición.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad. Las entradas se entregan 1 hora antes de cada función en el lugar donde se desarrolla la actividad.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter