El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó junto al secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), Abel Furlán, del cierre del Congreso Nacional de delegados y delegadas del gremio, en la ciudad de Mar del Plata. Además, junto al ministro de Trabajo, Walter Correa, se celebró la renovación del convenio de cooperación entre el sindicato y el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
En ese marco, Kicillof destacó que “hoy ya podemos asegurar que el gobierno nacional no está cumpliendo con lo había prometido: el ajuste no es contra la casta, es contra los trabajadores, las pequeñas y medianas empresas, y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”. “En este contexto, nuestra obligación es defender a las y los bonaerenses: no se trata de discutir teorías económicas, sino de cuidar el empleo y garantizar los derechos a la salud y la educación”, expresó.
Además, Kicillof aseguró que “para avanzar con un modelo de industrialización e inclusión como el que necesita nuestro país, se requiere un Estado presente y organizaciones que actúen en beneficio de los intereses de las grandes mayorías. En ese sentido, destacó: “La UOM ha sido un gran ejemplo de ello: con su lucha por un salario digno, han dado una muestra de cómo debemos avanzar para que la Argentina no sea un país para unos pocos”.
El Congreso tuvo lugar en el hotel “13 de Julio” y contó con la participación de 500 delegados y delegadas metalúrgicos de las 54 seccionales del país, quienes desde el martes pasado presentaron proyectos e integraron mesas de trabajo y paneles de debate.
Por su parte, Furlán manifestó orgullo de “contar con un gobierno provincial presente, que representa a las y los trabajadores a través de un modelo industrial de desarrollo e inclusión”.
El convenio de cooperación entre el Ministerio de Trabajo y la UOM tiene por objeto el intercambio de información para la implementación de acciones y procesos relacionados con el trabajo, la formación laboral y la seguridad social.