Autoridades del Municipio de Tigre presentaron el Diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI); un proyecto que promueve la implantación de un modelo de gestión que tiene en cuenta la transversalidad de la actividad turística y las características diferenciadoras de cada destino.
Durante el encuentro, el director general de Turismo, Alejandro Pieszko, señaló que esto “es fundamental para poner el objetivo central en certificar la norma como primer Municipio en nuestro país, o al menos una ciudad que está dando pasos agigantados, en función de este modelo. Tenemos una gestión que cuenta con distintos tipos de tecnología innovadora como el Portal de Empleo, el asistente virtual por WhatsApp, los tótems inteligentes, entre otros”. Y agregó: “La iniciativa, que además va de la mano del proyecto, es tener por primera vez un Observatorio Económico Turístico que nos permitiría relevar la información del sector para la toma de decisiones tanto en el ámbito público como el privado”.
Un DTI es un destino que gestiona adecuada y coordinadamente la información, particularmente en los procesos de recolección, ordenamiento, priorización, utilización y apertura de datos para la planificación, gestión, gobernanza y monitoreo de las estrategias. Por tal motivo, se busca mejorar la sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.
La presentación de la propuesta se llevó adelante en el marco de la construcción del Observatorio Económico de Turismo de Tigre; una plataforma local de recolección de información relativa al sector.