En medio del debate por la Ley Bases que impulsa el gobierno nacional, la localidad de Santa Regina del partido de General Villegas sufrió el cierre de la sucursal de Correo Argentino. Se estima que una vez aprobado el proyecto cerrarán alrededor de 900 sedes en todo el país.
Ante la posibilidad de privatización del servicio, las oficinas ubicadas en localidades pequeñas son las primeras que corren peligro de recorte.
La noticia del cierre, confirmada por delegado Jorge Leani, provocó tristeza y preocupación entre los 550 habitantes de Santa Regina, ya que, hasta ayer, en dicha oficina del Correo no sólo funcionaba el servicio postal sino que se cobraban jubilaciones, pensiones y otros beneficios.
La decisión del Correo, que sería irreversible, podría quedar efectiva a fin de mes.
Por el momento, no hay novedades respecto al resto de las Agencias en otros pueblos como Banderaló, Bunge, Cañada Seca, Piedritas y Charlone, aunque no se descarta que corran la misma suerte.
Los vecinos se autoconvocaron al edificio del Correo Argentino para protestar contra la medida y advertir que, de esta manera, quedan “condenados a emigrar”.