La Universidad Nacional del Delta dio inicio a sus clases en un evento abierto donde estudiantes, docentes y otros miembros de la comunidad pudieron intercambiar ideas y conocer las instalaciones.
“Es un día histórico para San Fernando, otro orgullo que como ciudad y como comunidad hemos logrado. Hoy tener esta universidad regional, de Tigre, San Fernando y Escobar donde la primera sede sea en nuestra ciudad con el centro universitario que cuenta el municipio, nos llena de alegría. Quiero agradecer a aquellos que más hicieron para que esto sea posible. A Sergio Massa por su empuje y fuerza, a Malena Galmarini por su impulso y a Alicia Aparicio, que siendo diputada fue coautora de la ley”, expresó el intendente Fernando Andreotti.
Y agregó: “Comenzamos hoy con las diplomaturas. Además, estamos con una presentación judicial donde ya la jueza nos reconoció como universidad y estamos esperando que dispongan de los fondos para la universidad. Yo no creo en ese país del sálvese quien pueda, ni en la ley de la selva, donde la libertad está en poder pisar al que esté un poco más abajo que vos. No hay manera de avanzar si no es de manera colectiva y San Fernando es un ejemplo de eso”.
Con más de 1000 inscriptos, las diplomaturas que comenzaron a dictarse en la UNDelta son:
Negocios Digitales e Innovación
Desarrollo Emprendedor y Empresarial
Gestión del Desarrollo Territorial Sostenible
Estrategias de Marketing para Empresas Turísticas
Seguridad Social
Educación en Contextos de Vulnerabilidad
Manejo de Incendios Forestales y Restauración de Ecosistemas
Todas ellas son gratuitas, con modalidad semipresencial y tienen una duración de entre cuatro y seis meses.