Nora Cortiñas, un de la principales referentes de la lucha por los Derechos Humanos en Argentina, emblema de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, murió a sus 94 años. El 17 de mayo fue intervenida quirúrgicamente por una hernia en el Hospital de Morón donde permaneció en terapia intensiva.
“Su especial sensibilidad y su ideario indiscutido en defensa los que menos tienen hizo que se ganara el respeto y cariño incondicional de los pueblos”, expresaron sus familiares.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof manifestó su “inmenso dolor” y la definió como una “luchadora incansable por los derechos humanos, referente de todos los que abrazamos la lucha por un país con Memoria, Verdad y Justicia”
Por su parte, la ministra de Políticas de Genero, Estela Díaz, aseguró que “se fue una enorme luchadora por los derechos humanos y los derechos de las mujeres”.
El último adiós será en la ex-Mansión Seré, ubicada en Santa María de Oro y Blas Parera, en la localidad de Castelar, este viernes hasta las 18 horas.