El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el director general de Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo, firmaron un convenio para llevar a cabo distintas acciones conjuntas que promuevan la sostenibilidad y la participación ciudadana en el cuidado del ambiente.
El objetivo es fortalecer el trabajo conjunto en áreas y temáticas clave como el cambio climático, reservas naturales y áreas de conservación urbanas, ciudades sostenibles, plantas nativas y biocorredores, arroyos y ríos, huertas agroecológicas y energías renovables.
En el marco de este acuerdo, se realizarán capacitaciones para el uso de ArgentiNat, una plataforma de ciencia ciudadana desarrollada por la Fundación, que conecta a las personas con la naturaleza y recoge información sobre biodiversidad de manera colaborativa. Los usuarios pueden subir fotos para identificar y registrar observaciones de animales, plantas y hongos silvestres y obtener datos de los mismos. La herramienta suma así registros para la investigación científica y facilita el registro y monitoreo de la fauna y flora locales.
Entre las acciones previstas se incluyen la realización de talleres, capacitaciones y voluntariados, orientados a la protección y restauración ambiental.