En los próximos días comenzarán las obras del Corredor Cañada de Ruiz en Barrio Gaona, El Palomar, a través del cual se recuperará y pondrán en valor el espacio público de la ribera, y se acondicionará la zona para actividades recreativas.
El proyecto forma parte del Plan Urbano de Morón, para el sector donde se encuentra el Arroyo Morón, a cielo abierto y tiene como objetivo la recuperación de un terreno para el uso público junto con obras de pavimentación y drenajes.
Las obras del Corredor Cañada de Ruiz estarán compuestas por dos etapas donde se intervendrán más de 22.400 mt2 de espacio público lineal.
Se instalarán luminarias LED para mejorar la seguridad; se construirán senderos aeróbicos y se incluirán bancos y mesas de hormigón, proporcionando espacios confortables para las, les y los vecinos.
Además se instalarán juegos de plaza, bicicleteros y estaciones de salud que faciliten la integración de la obra con la comunidad. Y también se realizarán tareas de parquización integrando especies autóctonas.